Report | 28 de Noviembre de 2009

Honduras: Una farsa en tres actos

Lea este contenido en:

English

Una gobernanza deficiente de la gestión forestal de Honduras ha puesto en peligro Río Plátano, el área protegida más grande del país, distinguida como Reserva de Biósfera por el programa El Hombre y la Biósfera de la UNESCO, y hace peligrar el sustento de las comunidades locales. 

En nuestro informe La tala ilegal en la Biósfera del Río Plátano: Una farsa en tres actos se describe cómo, entre 2006 y 2007, las autoridades fomentaron una tala ilegal a gran escala.

You might also like

  • Country page

    Honduras

    When Manuel Zelaya was sworn in as Honduran President in 2006, he promised he would bring an end to the illegal logging that ravaged the country.
    rio planato resize
  • Report

    ¿Cuántos más?

    Los asesinatos de defensores del medio ambiente y de la tierra, llegaron a un promedio de más de dos a la semana en 2014. Enfocamos en Honduras - el país más peligroso para ser un defensor del medio ambiente.
    How many more
  • Report

    El Ambiente Mortal de Perú

    Justo cuando Perú estaba ultimando los preparativos para las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el clima de 2014, en la Amazonía se cometieron cuatro asesinatos que recordaron la trágica paradoja del sector forestal peruano.
    Peru's Deadly Environment